El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

martes, 29 de abril de 2008

Bicigrineando IV - Sarria - Arzúa

antes de nada mandarle ánimos a Miguel (atleta), Tomás si puedes mándame el teléfono y le llamo o le mando un mensaje (según la hora), a ver si le animo un poco que me ha dejado preocupado tu mensaje de ayer. El camino del norte debe ser muy duro. Mandarle muchos ánimos, a mi me han servido de mucho.

Día de esos largos, largos. Encima de la bici 6:40 horas, salida a las 10 a.m (ayer os recuerdo que cayeron unos cuantos licores) y llegada a las 19:15 a Arzúa.

Cuando esté en casa pondré las medias...etc.

La etapa inicial no tenía un fin definido ya que quería llegar lo más cerca posible para que la última jornada fuera tranquila, rompepiernas pero tranquila.

El resumen es que las piernas tienen hoy una paliza considerable, me duelen músculos que nunca me habían dolido, pero ha merecido la pena.

Ha empezado el día con despedidas. Mis compañeros de albergue durante toda la semana (Pepe, Javi y Paco, unos fieras) iban sin prisas, por lo que hoy no coincidía con ellos, así que nos hemos despedido, foto de rigor y a salir corriendo. Por cierto, también he coincidido con Roberto e Isidre, dos bicigrinos de esos de pro, Isidre lleva esto de la bici desde pequeño, así que despedida también.

Pues me he puesto manos a la obra, como tocaba llegar lo más pronto posible había que echar diesel al depósito he ir con marchas largas para consumir lo menos posible, al menos al inicio y así poder echar el resto en el final de etapa, y así ha sido.

Primero salida de Sarria. Dios, no sentía las piernas, nada mas salir empieza aquello a subir, paso la vía del tren, esto se empina mucho, y al final con algún pedrolo he tenido que poner el pie en el suelo, pues empezamos bien!. Así que para empezar empujing. Luego pues nada a subir, y subir, y subir, y yo pensando, "Esto debe ser la continuación de ocebreiro, que les pareció poco y ala, pues sube un poco más... ¿pero esta etapa y la de mañana no eran sube-baja?, ¿donde está el baja?. Pues si, se bajó un pocquito y luego empieza la ascensión creo que al alto Ferreiros. Y bueno, la bajada cortita, como casi todas siempre, ya que en subir tardas 20 veces más que en bajar. Pues nada, ya tengo las piernas calentitas para ese sube-baja tan conocido en estas tierras tan bonitas que todavía no me ha dado tiempo a disfrutar por que llevo mirando al suelo todo el tiempo... como si estuviera leyendo el terreno o algo así...

Pues nada, llego a Puerto Marín, y yo con la obsesión de llegar lo más lejos posible y habiéndome marcado estar 4 horas sin parar de pedalear pues me hago una foto en el Miño, bueno, perdón a la bici, que es la que más sale en mis fotos, y a tirar hacia lo que venga (la verdad es que no había visto desniveles ni nada... para que luego digan que planifico todo ;-).

Y que viene después?, el sube, claro. Ascensión a las ventas de no se qué (ventas de narón), que no sabía ya si después de esa curva venía el alto o no..., que desesperación, pero bueno, con resignación. Ah, y todo esto sin parar de llover todo el día, que no lo he dicho antes (ya os contaré mi remedio casero, en el "comentarios adicionales y recomendaciones que haré cuando termine todo esto).

Después ya ha sido otra cosa, terminando la ascensión he visto un restaurante muy bien puesto, que creo que me decía "dani... para aquí que te va a cambiar la etapa", y eso he hecho, he parado totalmente entumecido, llovía a cantaros y pensaba que un caldo es lo mejor que podía tomarme, amén del colacao que no ha faltado ningún día. Así que con el diluvión me he dispuesto a ello, entro (como si fuera un extraterrestre, de todos los colores la indumentaria y una pinta de pobre hombre tremenda, por que me veo en los cristales...) y pregunto si tienen caldo. Caldo?, un asado de patatas con carne que se me han abierto los ojos como platos. Asi que como ayer, me cambié entero con ropa seca y me he metido un plato entre pecho y espalda que me ha dado la vida, esto hay que hacerlo siempre, pero con moderación que luego hay que pedalear.

En esto recibo la llamada de Sergio, jeje, siempre respetuoso y después de parar o terminar una ascensión, que tío, está en todo. Y empieza a subirme la moral, entre Sergio y el plato de asado.

A lo que me conecto con el móvil a ver los comentarios de los compañeros del foro a ver si alguien me da ánimos... ¿ánimos?, me habéis dado la vida, en serio, se me caían los lagrimones y no me importa decirlo por que es así (me encanta que os guste lo de twitter, lo hago con toda la ilusión por que a mi me la hacía seguir los blog día a día del resto, y si algo lo quieres para ti, haz lo mismo con los demás), bueno y ya con el sentimentalismo metido hasta la médula cojo y me lanzo, "¿Tienen licor de cafe?, ¿Da casa?, y no se si será el mismo pero tenían!!!!. Pues nada, un colacao caliente para salir calentito y después licor da casa para rematar la faena.

Os juro que esto es cierto, hasta ahora las ascensiones la hacía la mayoría con plato pequeño y jugando con piñones... ahora volaba, he salido encendido... también hay que reconocer que a a partir de aquí venía el verdadero sube-baja, el de verdad. Me lo he pasado pipa y además sabía que quedaba poco para llegar a Melide y tomar esa ración de pulpo.

Pues llego a melide disfrutando antes las bajadas y subidas, ambas. Eso si está bien, la misma medida e subida que de bajada, siempre todo por camino original, duro pero no lo cambiaba por nada.

Y llego a Ezaquiel... lo tiene montadísimo y no te puedes perder por que justo cuando estás en melide preguntándote donde estará como gracia divina aparece un cartel que pone "Casa Melide a 30m", y yo que estaba a punto de llamar a Tomás... jejeje.

Cacho ración, pondré fotos del antes y el después del plato y el zumo de cebada. Ha durado lo justo, poco. Y con el buche lleno, he pensado que era imposible seguir, pero no se si era la cerveza que se había juntado con el licor da casa que he dicho, ala, para arzúa campeón que así mañana disfrutamos de verdad tranquilito del rompepiernas. Y dicho y hecho.

el resto es precioso, grandes subidas pero bellas bajadas, unas corredoiras y unos chopos que te parece que estás en otro mundo... impresionante.

Y ya en Arzúa llego con la bici con 5 kilos de barro, ha llovido todo el día, sin parar, con ráfagas de viento muy fuertes. (la ventaja del camino original al menos en galicia es que no estás tan expuesto al dios eolo, ya que te tapan mucho los arboles).

Y me he encontrado una sorpresa, el agua ha calado por la parte de abajo de las alforjas, así que he montado una en el albergue...tremenda, mierda por todas partes. el albergue es digno de mención, se llama.... Ultreia!!! (más lejos), que es uno de los saludos que se intercambiaban los peregrinos antiguamente. (el otro peregrino respondía et Suseia (y más alto). es un albergue muy nuevo, en plan hotel, vamos fantastico.

Y no se, se me olvidan muchísimas cosas que siempre en el camino voy pensando en poner y al final no pongo. Pero en resumen, que ha sido una etapa que pensaba que iba a ser una aburrimiento y al final ha sido muy bonita, ha habido de todo y sobre todo Galicia en estado puro, es muy bonita, y la he vivido desde dentro, que creo que al final cuando se visitan los sitios en plan turiasta no se ven tan a fondo los sitios, y esta es una forma de conocer hasta el último rincón.

Pues esto se acerca a su fin y da penilla. Daros muchísimas gracias por estar ahí animando, no se que harán lo que no tengan blog... ;-)

Ultreia et Suseia!

8 comentarios:

A las 29 de abril de 2008, 22:25 , Blogger calan ha dicho...

Vamooooossssss campeón, así me gusta, degustando de los escasos placeres peregrinales (pulpo, licor da casa, asados,... "zumos".

Da un abrazo al Santo de parte de todos lo bicigrinos de foromtb y de bicigrino.com

Saludos desde Ourense
Ignacio

 
A las 29 de abril de 2008, 22:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como te haces rogar Dani, no quería acostarme sin leer la crónica diaria. El pulpo de Melide debe tener alguna sustancia dopante, todávía me acuerdo de cuando hice esa parte del camino andando que después de la ración de pulpo, el ribeiro, el café y el orujo se nos pasó el resto de la etapa sin enterarnos. Ya veo que sigues disfrutando a tope de todo lo que el camno ofrece, lluvia incluída. Ya lo tienes al alcance de la mano. Como te ha dicho Calan da un abrazo a Santi de parte de todos. Un abrazo.

 
A las 29 de abril de 2008, 22:58 , Blogger Roberto ha dicho...

Animo campeón, que ya lo tienes hay esta chupado, la etapa de mañana a disfrutar y sin prisa,

Lo dicho abraza al aposto de parte de todos

 
A las 29 de abril de 2008, 23:31 , Blogger Unknown ha dicho...

Ya es tuyo Dani, saborea el día de mañana que será muy pero que muy especial.
Y como te dirá Tomás, mañana toca Casa Manolo para zampar.

Enhorabuena, por si mañana no tengo oportunidad de entrar.

Un abrazo.

 
A las 30 de abril de 2008, 1:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ratifico amigo........, lo dicho más arriba en los otros comentarios...

Un abrazo de parte de todos los bicigrinos a Santi y los lagrimones que se te van a caer en la misa del peregrino, te los quedas para tí ........será una sensación única que no olvidarás nunca...

con un poco de suerte oiras " DESDE LEON uno de MADRID " ese serás tú.

Como dice Sebas........., en Santiago para comer pregunta por CASA MANOLO..., verás como te pones de comer !!

Enhorabuena amigo..

 
A las 30 de abril de 2008, 8:27 , Blogger Unknown ha dicho...

Venga merchesssssssss

ya lo tienes hecho, ni lluvia ni nada se resiste a tu fuerza, sigue así campeón..... y sobre todo disfruta del paisaje y la comida....

Bss

Esthercity

 
A las 30 de abril de 2008, 9:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos amigo..¡¡¡¡¡ que poco te queda¡¡¡¡ ¿A que da pena que se acabe?...Por el blog, que voy siguiendo dia a dia, está clarisimo que has disfrutado un montón, seguro que ya estas pensando en el próximo (Via de la Plata, Norte, Primitivo..)

¡¡¡Y hoy a disfrutar de Compostela......¡¡¡¡



Un saludo desde Cádiz de Cejik (Rafa)

 
A las 1 de mayo de 2008, 18:31 , Blogger Erdani ha dicho...

Hola gente!

ya llegué a santiago no sin sufrir un poco y a punto de abandonar. Tengo que poner la última etapa pero todavia estoy aterrizando.

Gracias a todos y sobre todo muchos ánimos a Toñi y a Sebas, espero que Toñi esté ya al 100%, pero seguro que si.

Un abrazo a todos! y gracias de nuevo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio