El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

lunes, 28 de abril de 2008

Bicigrineando III Vega de Valcarce - Sarria

En la anterior entrada no he dicho nada. Gracias por lo consejos y el apoyo recibido, es increíble saber que estáis ahí. No quiero personalizar, todos sois la repera. Estáis ahí siempre.

Y nada, después de la cena de ayer pues me levanto un poco echo polvo, con el cuerpo pues así, que ni que si ni que no. Y alguien dice, "llueve", y yo respondo "no me jodas", y así comienza el día, un poco cabizbajo y preparando toda la parafernalia de la lluvia. Aquí unos cuantos consejos, que ya en el foro bicigrino salen pero que conviene recordar: botines, del decathlon a 9€ o con film de el de enrollar la comida, mano de santo, ya os contaré como surge esto. Para los guantes yo llevo unos de latex, pero se me rompió nada más empezar a ponérmelo, pero es que la talla era pequeña, pero otros bicigrinos más experimentados tb lo hacían, así que la idea era buena, pero hay que perfeccionar la. Yo en lugar de botines llevaba gorros de ducha de esos de hotel, que hacen el apaño.

Pues después de los consejos patrocinados por Decathlon (gracias patrocinadores) pues pasamos a la hermosa subida al O´cebreiro. Y si, es hermosa, es preciosa, es increíble, y claro, también se sufre, pero tiro de los pensamientos que os contaba y todo se lleva mejor.

Empiezas la subida y es 8km de camino semi asfaltado. Ayer la gente acojonada, que si como vas a subir por allí, que es todo escalones, que estás loco... y yo diciendo, pero si en el foro todos lo suben, a que viene esto, y me empieza a entrar el pánico y recurro como no al foro. Respuestas, pues las que esperaba, tranquilizadoras. Ya decía yo... y la cabra tira al monte, claro.

Así que a primera hora y viendo que llovía he dicho, antes de que diluvie y se ponga todo de fango para arriba. Decisión acertada, iba lloviendo, pero claro, es que a galicia le gusta hacerse notar, te acercas y va avisando. Pues nada, a subir, a subir y yo pensando, ¿y los escalones? y el barro?. 8 km de subida perfecta, dura pero perfecta. Después llegas a Laguna (creo recordar, por llego cansadete y ni me fijo), ah, antes de subir a laguna llego a un cruce donde dice caminantes por aquí y bicis por allí y empiezo a dar vueltas sobre mi mismo, "será por donde las bicis?", en esto que pasa un tio majete, le levanto la mano para preguntar y.... fiun!!! pasa como si se le hubiera olvidado algo importantísimo y la verdad es que me he cagado en sus muelas un poco. Pues nada, a esperar a que pase alguien, por que no está la cosa para pegarse la subida a lo tonto y luego volver, en esto que aparece un taxista muy majete con su mujer, paran y les pregunto, por donde las bicis o por otro lado?. "No hombre, por donde las bicis, por el otro sitio imposible, es todo piedras y barro" a o que pregunto, pero barro...cuanto barro?, me cubriría la rueda (esa es una gran base de medida a nivel de barro, muy utilizado en medidas bicigrinas... :-), y se queda con cara de "pues no hombre...", ya decía yo, otros que me quieren meter el miedo, así que respondo, yo voy por aquí... (la cabra tira al monte).

Pues lo siguiente se resume rápido, mucho empujing que no me va nada pero aquí tiene su significado y su sentido paisajes increíbles, de cuadro. Y así hasta la cima. Empieza llover de nuevo y me paso con los compañeros de albergue (Pepe, Javi y Paco, más otros dos que también coincidimos con ellos) a base de buenos colacaos calientes y unos bocatas de tortilla. Y sigue lloviendo... así que decidimos salir, por que hay que seguir, aunque nos hubiésemos quedado en O´cebreiro, muy bonito y acogedor y con la lluvia fuera...

Bueno, yo en el bar de o´cebreiro me cambio enterito, ha sido tal la sudada y con el chubasquero que necesito hacer un cambio integral de ropa.

Y nada, ya saliendo y con lluvia me decanto a ir con la gente del albergue, que por motivos técnicos no pueden ir por camino (una cubierta hecha polvo y otro sólo puede ir con plato mediano, este último una máquina en la bici), y quiero ir por carretera por que lo contrario sería jugársela al estar lloviendo. Así que en lo quesubimos del alto del Poio, joder con el alto, pues empezamos abajar, que tampoco es bajada, no no equivoquemos, pues veo que deja de llover y que no me apetece ir acompañado la verdad, así me lo plantee desde un principio y así me lo pedía el cuerpo, a parte de que no me gusta la carretera. Así que vi camino y dije, ahí voy.

Pues el resto es ya el rompepiernas. Sube, baja, sube, baja, sube, baja, sube, sube, sube, sube, baja, sube, sube sube.... dios mío!!!! pero esto que es!!, GALICIA. Y así hasta Sarria, matao, literalmente.

Quedan dos días rompepiernas como hoy, pero ahora se lo que viene y sin un ocebreiro y sin un alto do poio, pues como que se tiene que llevar mejor.

Por cierto, aunque haya llovido ha sido un día perfecto, a mitaed de tarde ha escampado y se ha quedado un día perfecto de nuevo. Ah! y se me olvidaba, Sergio Palomar tiene un radar el tío, que buen tío, en lugar de llamarme en plena ascensión a o´cebreiro me ha llamado justo al terminar, que ilusión Sergio!!! has sido el primero en compartir mi emoción, te lo mereces tío. Ya sabes, ese camino nos queda pendiente eh.

Y esto se termina por hoy, he cenado muy bien, ahora un licor (voy a ver si tienen da casa, pero creo que no) y adormir que mañana quiero hacer lo máximo posible para en la última etapa acudir a la misa del peregrino en santiago, que es a las 12.

Seguro que se me olvidan muchas cosas por contar, pero bueno...

Un abrazo muy fuerte

11 comentarios:

A las 28 de abril de 2008, 22:43 , Blogger calan ha dicho...

Bueno chaval, prueba superada y con nota...

A partir de aquí es más facil, pero como bien dices sue-baja-sube-baja. Tómatelo con calma para no desfallecer, que los terrenos rompe-piernas son algo traidores con el físico.

Saludos desde Ouense
Ignacio

PD: ya me di de alta en Twitter, pero ya me dirás cómo haces para "incrustarlo" en el blog y cómo mandar mensajes.

 
A las 29 de abril de 2008, 1:06 , Blogger Unknown ha dicho...

Galícia no es fácil y más con la lluvia, pero los paisajes que te vas a encontrar y la cercanía del Santo te ayudarán.

Saludos

 
A las 29 de abril de 2008, 1:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Animo Dani........

Estamos mas de uno flipando con tu camino y por como te lo has cogido.....al mal puro estilo bicigrino.

Estás dejando el pabellon bien alto !!.

Si quieres "licor da casa" y por esta zona no lo conocen con ese nombre pide "licor de café" y te daran algo parecido, ja,ja. pero no igual.

Yo ahora estoy en plena contrareloj para lanzarme a mi camino....., mira las horas que son y estoy que me doy con la cabeza en el ordenata.......pero es que el virus tira y como tira !!!

 
A las 29 de abril de 2008, 1:41 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy bien Dani, me has hecho reir,
sigue tomandote las cosas así,
lo que te queda esta chupao siempre con calma y veras que cuando te des cuenta estas en Santiago, la parte en la que estas
es de las mas bonitas por lo menos para mi, y si esta un poco nublado es Galicia.

un abrazo fuerte y un empujoncito.

Toñi

 
A las 29 de abril de 2008, 1:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El amigo Miguel Angel ha entrado hoy en Galicia. Está en Ribadeo y a estas alturas va ya un poco quemaillo el hombre........, con los animos de todos creo que llegará. Le quedan unos dos o tres dias para llegar.

Hoy se ha metido un rodeo de la leche por no cruzar un puente que parece ser estaba intransitable para las bicis......, lo gracioso es que despues del mega-rodeo, ha ido a aparecer al otro lado del puente que es donde está el albergue.

Recuerdos de su parte..

 
A las 29 de abril de 2008, 1:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El anterior comentario firmado como "b" era yo Tomás......, lo que pasa es que a estas horas a uno le tiembla ya el pulso y se dispara el ordenata :-)

Buenas noches Dani..,

Cuidate amigo.

 
A las 29 de abril de 2008, 10:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Holaaaaaaaaaaaaaa merches,

sigue así, lo estas haciendo genial, me encanta tus aventuras, son mejores que el libro que me estoy leyendo, jejejejejejeje

venga merches, no te queda nada, lo tienes todo hecho,

muchos besos y un empujon muy muy muy muy muy muy fuerte.

Esthercity

 
A las 29 de abril de 2008, 12:42 , Blogger Unknown ha dicho...

Q pasa Danielo¡¡¡

Leyendo tus crónicas me está dando envidia y todo, si lo sé me voy contigo...

Veo que no necesitas mucho ánimo, llevas una reserva de ilusión que Indurain a tu lado ... un mindungui. Lo único que te pierde es el móvil, que ya lo coges hasta subiendo puertos.

Un abrazo brother.

 
A las 29 de abril de 2008, 14:14 , Blogger Unknown ha dicho...

Animo, Dani, que ya lo tienes hecho, como sabrás y ya te lo han dicho, lo que queda está chupao" y además de una belleza que tira de espaldas, así que, un buen abrazo al Santo y me alegro que disfrutes.
Un abrazo compañero...

Manuel (mtbgigantes)

 
A las 29 de abril de 2008, 14:36 , Blogger Erdani ha dicho...

que decir, tenía un poco de bajon por que parecía que no avanzaba, pero me habéis cargado las pilas! Bueno el asado que acabo de comerme tb ha contado! ;-)

Sois geniales. Próxima parada melide a comer un pulpo a la salud de todos vosotros.

Acabo de preguntar y hay licor de café da casa! Esto va muy bien, me ha cambiado el día.

 
A las 2 de mayo de 2008, 0:39 , Blogger Jake Lamotta 2 ha dicho...

Yo también sufrí O'Cebreiro, lluvia, empujar, un etapón, te estoy leyendo y de paso comparando aventuras, a ver si puedo actualizar mi blog.
1 saludo.
Manolo jlamotta2

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio