El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

lunes, 28 de abril de 2008

Bicigrineando II - Rabanal del Camino - Vega de Valcarce

Antes de nada, que tal Miguel Angel?, informarme alguno por favor... me imagino que muy bien por que es una fiera.

Hola de nuevo!

bueno, el domingo fue otro día de bicigrineo, un poco de viento al final de la etapa pero incluso hasta se agradecía, menuda solana de sábado y domingo.

El domingo comenzaba con salida de Rabanal, y despedida de uno de los mejores albergues según corrobora todo el mundo, no solo en el foro, es muy conocido este albergue y no me extraña, es muy tipical spanish, con de todo un poco,internet como dios manda, buena comida a precio razonable, más que razonable...de todo. Y sobre todo Isabel, pero no solo ella, tuve oportunidad de conocer a la madre y también un encanto. Luego a nivel de instalaciones, las camas, las almohadas... todo.

Y después de los alago a Isabel y a su albergue, pasamos a la etapa. Me levante hecho una fiera ya que la etapa anterior fue de calentamiento de piernas, bastante llana y encima dor´mí de maravilla, y cuando duermo bien pues eso, la subida al alto del ferro fue casi un calentamiento para lo de o´cebreiro. Recomiendo a todo el mundo que venga con un mínimo de forma, ya que se disfruta todo más. A lo que vamos, empieza la cosa asubir y con un sol perfecto, todo increíble, con las flores en plena vida, y nada, me dedico a ir sacando fotos a todo por que voy alucinando, cuando te gusta el campo y tienes pocas oportunidades como yo de salir con la bici disfrutas de cada segundo. Y así, sin darme cuenta pero saboreando hasta el final me planto en la cruz del ferro.

en la cruz del ferro se juntan muchos sentimientos de nuevo, muchas emociones juntas, dejo las piedras, hablo un poco por teléfono para compartirlo.

Antes de contar la bajada (bajada se queda a años luz de ello), os cuento un poco las experiencias sobre la gente que hace el camino. Es impresionante. Ahora cada vez que tengo un bajón sobre la bici no solo me acuerdo de mi familia, de la gente del foro, de los compañeros... me acuerdo de la gente que hay en el camino que sufre como nunca había visto, los que lo habéis hecho sabréis a lo que me refiero, gente medio coja, arrastrando la pierna, o literalmente doblada, de edades comprendidas entre los 18 y casi me atrevería a decir que 80 años. en serio, me he quedado impresionado, así que cuando no puedo o decaigo me acuerdo de muchas personas que he visto, sobre todo andando por el camino... es digno de monumento en muchos casos. Esto es una gran experiencia.

Bueno.... que vamos a la emoción. En la bajada después de la cruz del ferro (siempre tras el típico "repechito" que siempre hay después de las grandes coronaciones, de "repechitos", nada) pues viene una bajada, "LA BAJADA". Por favor quien lea esto y no tenga muy buena técnica que se abstenga y si llueve, Prohibido. yo bajaba al 100% de fuerzas y lo disfruté como un enano,parecía que ni alforjas ni nada, pero com vayas un poco tocado o no sepas mucho vas listo.

Así que con esas y despues de la bajada llego a Molinaseca, un pueblecito precioso. Paro y empiezo a notar cansancio, y digo, hombre es que la bajadita... Así que decido hacer parada a comer un buen bocata de tortilla francesa, algo ligero pero a la vez con fundamento. Me encuentro a Tino, un señor con 68 años del norte de italia, vamos de la pura montaña. Una máquina, os digo que salimos del mismo sitio y llegó antes que yo... y andando. Así que después de una buena charla cojo la bici y... el cuerpo no responde,literalmente, pero es algo normal, después de una buena parada cuesta reiniciar la marcha y voy tirando hasta que al salir de ponferrada me pierdo, no se si es por que está mal señalizado o por qué, pero me pierdo.

Llego a Villafranca del Bierzo, que sitio más bonito, me paro a tomar un tentenpié y sigo, parece que voy levantando cabeza y voy por un carril bici que lleva hasta Vega. En este camino me encuentro a otros ciclistas con los que dormí en rabanal y también en León. Pasamos un buen rato cenando y a la cama, muy tarde y con el estómago lleno.... afectará esto a la subida de O´cebreiro??????. Seguimos en Bicigrineando III, otro buen día de bicigrineo.

Por cierto, los licores después de cenar se convierten en una buena costumbre y las bebidas isotónicas y las barritas energéticas perfectas durante el día, a la tarde-noche, hay que tomar el plato típico, que el cuerpo lo pide, eso si, con medida.

1 comentarios:

A las 28 de abril de 2008, 22:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dani, estás como un toro a este paso te vuelves a Madrid dándole a los pedales. Sigue así disfrutando del camino y contándolo tan bien. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio