El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

martes, 22 de abril de 2008

Estamos en -5

Esto es, menos de 5 días que ya son 4. Pocos días quedan y hoy por primera vez en mucho tiempo estaba cantando en la ducha y viéndome en el camino con la bici... se me ponían los pelos como escarpias. Estas semanas atrás el trabajo a penas me ha dado tiempo para pensar en el camino, iba como un autómata, terminaba de currar, me iba a comprar las cosas que me quedaban y me iba a entrenar, a dormir y a trabajar...



Pero esta mañana ha sido diferente... estaba muy contento, el trabajo está hecho y es que para mi, como creo que para todos los que hacemos el camino de santiago este es un momento especial, no se por qué, si es el camino, el reto o qué, pero te invade una especie de temor, ilusión, emoción, o todo a la vez. Van a ser sólo 5 días de león a santiago, pero 5 días muy intensos llenos de aventuras, momentos mágicos, de sufrimiento y sobre todo de gozo.

Hasta ahora nos lo han contado, mil y una experiencias que te hacen vivir el camino como si estuvieras ahí, pero ahora toca ser el protagonista y comprobar uno mismo que lo que te cuentan es cierto... aunque nunca lo he dudado ;-)

Sólo tengo algo que ahora mismo me hace temer por la salida al camino, y son dos pequeñas contracturas en la espalda... y todo por no hacer caso a la típica bronca de las madres, "ponte algo después de hacer ejercicio, que te vas a quedar frío!", pues este consejo el otro día no lo seguí y lo estoy pagando con creces... Dicen por ahí los bicigrinos experimentados que antes de la salida no hay que arriesgar y que hay que andarse con 100 ojos para poder salir al 100%, que razón tienen.

De todas formas yo este camino lo empiezo este viernes, las contracturas van mucho mejor y yo saldré, después el camino dirá si estoy bien o no.

Nada más, sólo quería transmitir mi alegría por la cercanía del comienzo. Esto es un sueño que se va haciendo realidad.

Nos vemos en León.

PD. La foto es de Dan Barham, fotógrafo especializado en el mundo de la bicicleta de montaña. Esta foto está dedicada a todos aquellos que alguna vez han sido perseguidos por el ¿mejor amigo del hombre?, quizás del hombre si, del ciclista....

6 comentarios:

A las 22 de abril de 2008, 18:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Dani, yo sigo en -8, pero tal y como lo describes, yo tengo la ¿ventaja? de haber hecho ya el Francés entero, pero qué va, me siento comol si fuera mi primera vez, ese desvelo nocturno, pensando si se te olvida algo, los nervios al leer a los compañeros del foro, la sensación de que ahora mismo no habría nada que te dejara partir, buf. qué decirte que no sepas. Pues lo que todos tenemos en mente..... Buen Camino y mucho ánimo.
Dios, Ayuda y Santiago....
Manuel (mtbgigantes)

 
A las 22 de abril de 2008, 22:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi todavía me quedan unos cuantos días, hasta el 14 de mayo, y ya me está entrando de todo. Me iría ahora mismo. El viernes sale tambien un compañero del trabajo para empezar desde Burgos y nos pasamos todo el día hablando de lo mismo. Dani, olvídate de las contracturas que seguro que tienen que ver algo los nervios, estás superpreparado fisica y mentalmente. Mucho ánimo y sabes que estamos mucho detras.

 
A las 22 de abril de 2008, 23:04 , Blogger Javi.Rigor.Rivas ha dicho...

:-)

Dani... alea jacta est!... creo que ya nos hemos dicho todo, pero aun así no podía dejar de pasarme por el blog y colgarte este comentario de total apoyo y animo. Tío, nos la tenemos que tomar en Santiago...
Creo que el objetivo está cumplido, el Camino está pasando por nosotros..

 
A las 23 de abril de 2008, 0:39 , Blogger bicigrino ha dicho...

Animo Dani y ya no te comas más el tarro......... Preocupate de llegar a León y dejate llevar !!!

Estoy segurisimo de que vas a disfrutar este camino como un bellaco...

un abrazo fuerte amigo y palante

:-)

 
A las 23 de abril de 2008, 13:43 , Blogger Erdani ha dicho...

Manuel y Bready, estáis apuntito. Vosotros ya estáis versados en esto, pero veo que las ganas son las mismas o más que antes.. como me comentaba Bready el otro día... que tendrá este virus que entra ta profundo...

jejeje, las crónicas os van a poner más nerviosos todavía...

Javi, nos vemos en santiago eh!

Tomás ya se con quien podré contar duranate el camino al 100% Espero no tener que llamarte por que me he perdido ;-)

La verdad es que preocupaciones cero, ganas todas.

un abrazo!

 
A las 24 de abril de 2008, 22:38 , Blogger Gabriel (KiliKolo) ha dicho...

Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar la imagen de tu corazón.

¡Buen Camino!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio