El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

viernes, 15 de febrero de 2008

Las etapas


Como comentaba al principio voy a realizar el camino en dos fases, la primera desde Saint Jean Pied de Port o comienzo del camino francés y hasta León y la segunda desde León hasta Santiago de Compostela, aunque quien sabe, se supone que lo auténtico es llegar a Finisterra, fin del mundo para los romanos y con un gran simbolismo para aquellos que en ocasiones querían terminar con su identidad y empezar una vida nueva, pero bueno, como para esto queda un año... ya veremos.

Las etapas de esta primera fase en principio serán las que pongo a continuación:

Etapa prólogo: Roncesvalles - Sant Jean Pied de Port (ya os explicaré por qué esta etapa)

Etapa 1: Sant Jean Pied de Port - Zubiri (59 km aprox)

Etapa 2: Zubiri - Puente la Reina (51 km)

Etapa 3: Puente la Reina - Logroño (75 km)

Etapa 4: Logroño - Santo Domingo de la Calzada (72 km)

Etapa 5: Santo Domingo de la Calzada - burgos (76 km)

Etapa 6: Burgos - Carrión de los Condes (90 km)

Etapa 7: Carrión de los Condes - León (100 km)

Algo que te dicen los bicigrinos que ya lo han hecho es que al final el papel no sirve de nada, ya que el camino te va marcando lo que hacer, y en ello influyen muchos factores como la climatología, lo interesante que te parezcan los pueblos que vas encontrando y las vivencias que vas teniendo... ya veremos que depara el camino.

Acabo de leer en el blog de otro bicigrino algo que quería compartir y que creo que define en una frase el por qué hacer el camino, ahí va:

"recomiendo el camino a todo el mundo.....esto es otra historia.....esto es una vivencia unica........es imposible de explicar........me siento en una nube.....yo y mi bici ................"

Etiquetas: ,

7 comentarios:

A las 16 de febrero de 2008, 11:08 , Blogger calan ha dicho...

Amigo Daniel, zaquer en el foromtb, un placer leer tu blog.

Si por los motivos que fueren sólo puedes disponer de 7 días, pues bien; pero aun así verás lo que disfrutarás en esta primera parte del Camino. Un virus caminero te llenará y no te soltará jamás. La experiencia es única e irrepetible.

Un cosa es ir un dia, incluso varios días, a rodar en bike con los amigos, pero otra muy distinta es hacer el Camino de Santiago, especialmente el itinerario francés.

Verás cómo el misticismo y sobrecogimiento que envuelve el Camino, y a las personas que lo recorren, con sus innumerables motivos para hacerlo, se hará presa de ti.

Nunca pude imaginar que en 2006, en Rabanal del Camino, unos cantos gregorianos y bendición del Peregrino en un micro monasterio supersencillo, pudiera emocionarme...

Cosas como éstas, son las que engrandecen el Camino, así como esas personas anónimas que te vas encontrando a lo largo de sus 800 km.

Saludos desde Ourense
Ignacio

 
A las 16 de febrero de 2008, 22:21 , Blogger Erdani ha dicho...

Muchas gracias Calan, compañero bicigrino de pro! Estoy seguro de que es así y por eso me invadió el virus del camino.

Esto es sólo el principio... el año que viene terminaré mi camino y espero seguir continuando con el resto de los caminos... todo se andará ;-)

 
A las 17 de febrero de 2008, 19:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Que pasa Danielo ¡¡¡

Me parece genial que te hayas lanzado, se te ve con una ilusión especial, y ya sabes que como "brother" tuyo, te deseo lo mejor en cualquiera de los caminos que emprendas.

Y que sepas que solo no vas, cuando me necesites, silba.

Un abrazo,
Rulo

 
A las 17 de febrero de 2008, 22:12 , Blogger Erdani ha dicho...

Raulillo.... brother! Se que estrás ahi durante mi camino, como siempre lo has estado. Un abrazo muy fuerte!!! En este camino pensaré mucho en quien tu ya sabes ;-)

 
A las 20 de febrero de 2008, 12:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias amigo, por los ánimos que nos has dejado en nuestro blog, si no te parece mal, incluiré el tuyo en mis enlaces.
Y puesto que ya estás a menos de un mes de iniciar tu andadura, decirte que no te agobies demasiado con los preparativos, probablemente algo que se te olvide, será lo que te haga falta y vicecersa, pero no sufras, El Santo, siempre nos ayuda.
Un abrazo y Buen Camino

mtbgigantes

 
A las 26 de febrero de 2008, 0:09 , Blogger bicigrino ha dicho...

Animo amigo.......!!!

veo en ti un bicigrino de pro, tal y como tu bien defines a mi gran amigo Calan.

Yo inconscientemente creo que ya te he dicho muchas cosas a traves de mi web pero entre todas las cosas que digo en la web y lo que aconsejo, especialmente para tí te digo una:

"no pases tú por el camino, deja que el camino pasé por tí ".

Si consigues esa sencilla premisa, amigo mio tendrás un camino intenso..... y creeme Daniel, no volveras a ser el mismo.

Un abrazo amigo mio, y !buen camino!!

 
A las 29 de febrero de 2008, 22:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, ex-compañero (de inglés), y sin embargo amigo. Te seguiré a lo largo de tu ruta.

Mi e-mail es hadafactory@hotmail.com

y el sitio web de mi grupo:
www.myspace.com/nachodos
www.dospop.blogspot.com

Un abrazo y mucha suerte en los nuevos caminos que emprendas,
Enrique Mercado

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio