El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

sábado, 26 de abril de 2008

Bicicigrineando - León a Rabanal de Camino

Muy buenas!

no se por donde empezar, han sido muchas experiencias en un solo día. Empezaré por el principio.

Ah! antes de nada, no os olvidéis seguir la parte derecha de twitter y ver las vivencias en directo, que para eso están ;-)

Ha amanecido un día expléndido de eso de coger la bici y no volver. Lo primero que he hecho es acordarme de Sergio y de Tomás, de Sergio por el mal tiempo que le hizo y los webs que hay qeue tener para salir en las condiciones que salió. De Tomás por el aire, es una etapa que con aire debe tener tela también. Así que yo hoy he disfrutado.

Al principio ha sido bastante aburrido hasta llegar a Hospital de Orbigo, debido a que vas en paralelo todo el tiempo a la carretera, en hospital empieza lo bonito de la etapa, primero con su rio y los pescadores 100% auténticos con las botas esas hasta la cintura... precioso. Después ya empiezas a pasar por pueblos y a entrar en zonas de campo puro como digo yo, con algunas cuestecillas puñeteras, pero bastante bien llevadas.

después de hospital he visto una fregoneta en un pueblo que vendía pan y bollitos, y no me lo he pensado, el día era el más propicio para hacer picnic, así que dicho y hecho, me he comprado una barra, unos croisants rellenos de chocolate y a tirar, a buscar algo para meter dentro del pan...pan de ese que meter en bolsa de plástico y cuando lo sacas a las dos horas sigue siendo el mismo pan... vamos, PAN.

Pues con la saca medio llena me he ido todo feliz y he pasado por varios pueblos (no me los preguntéis todos), hasta llegar a Astorga, donde he comprado la media naranja de la barra del pan, y estando en la zona pues tenía que ser una estupenda Cecina de León.

Lo siguiente ya era buscar la ubicación del picnic, y al salir de astorga he dicho, aquí mismo, una buena encina con su sombrita y a darle (está todo documentado con sus fotos, ya iré poniéndolas. Y después del bocata sin esterilla ni nada pues una cabezadita al medio sol que hacía y como nuevo hasta Rabanal.

Para llegar a Rabanal hay que subir un poco, ya que empiezas la ascensión al alto del ferro, menos mal que me podré quitar las 5 piedras que llevo, no se si llevar las de los amigos y familiares es tradición, pero yo me las he traído, ellos están encantados con la idea, y yo también.

Y nada una vez en Rabanal pues ducha al canto, la hospitalera Isabel encantada con Tomás (el bicigrino, para los que no están al tanto) y a escribiros el día.

Respecto a las sensaciones, raras y gratificantes, estoy encantado, esto es una pasada, a quien le guste estar de vez en cuando en soledad y meditar esta es la mejor medicina que existe, es una pasada. Luego los olores y los sonidos, que paz, y que distinto a todo, es una pasada...

Por cierto he parado mucho y he tirado muchas fotos, incluso a unas vacas he tenido que tirarlas varias fotos, en cuanto una ha salido en la primera el resto se han apuntado corriendo y querían que las hiciera un book! jejeje, estas vacas... ya empiezan a ver OT y se emocionan.

Ayer llegué tarde a León y justo para la oración, y bueno es increíble la de extranjeros qu hay, 10 a 1 respecto a españoles... así está tan limpio el camino... jejeje, si fuera al revés el ratio estábamos apañados...

Ayer me encontré tb a 3 bicigrinos, que al verme esta mañana con la equipación me han dicho, coño! la equipación bicigrina!, jejeje, Tomás, esta equipación es famosa en el mundo entero (al menos en el mundo bicigrino, claro) empieza esto a ser un referente. A ver si esta noche ceno con ellos el cocido maragato, aunque han sido bastante listo y han venido aquí a comer, no era mala idea... ya veremos.

Y nada más, sólo deciros que aunque no lo exprese mucho estoy disfrutando como un enano, esto se lo recomiendo a todo el mundo.

Mañana el alto del ferro! esperemos que con este tiempo, o al menos sin mal tiempo.

Un abrazo a todos.

11 comentarios:

A las 26 de abril de 2008, 18:58 , Blogger Xergio Palomar ha dicho...

Me alegro mucho que por fin, despues de muchos escollos, puedas estar disfrutando de tu camino. Sigue asi, disfrutando de cada momento.

Un abrazo Dani.

 
A las 26 de abril de 2008, 21:14 , Blogger Roberto ha dicho...

animo Dani, que envidia dentro de poco empiezo yo jeje, bueno mañana tomate con tranquilidad tanto la subida como la bajada a la cruz.

Y un consejo si tienes pensado comer o cenar en villafranca hay un restaurante llamado la puerta del perdon, totalmente recomendado

saludos

 
A las 26 de abril de 2008, 21:27 , Blogger calan ha dicho...

Daniel ya estás en plena faena. Has comenzado bien y con mucha ilusión. Sigue así.

Mañana quizás es más dura la bajada que la propia subida a la Cruz de Ferro. Ten cuidado.

Saludos desde Ourense
Ignacio

 
A las 26 de abril de 2008, 22:13 , Blogger Cejik ha dicho...

Animo amigo... Disfruta de cada uno de estos momentos.....¡¡¡¡ que son únicos¡¡¡¡......


Un saludo y que te aproveche el cocido maragato..

 
A las 26 de abril de 2008, 22:53 , Blogger bicigrino ha dicho...

Estoy seguro de que en tu caso se está haciendo realidad mis deseos y recomendaciones...

Se nota en tus palabras y en tus sensaciones que el camino está pasando por tí..

Sigue así Dani,

Gracias por compartir tu camino con nosotros.

 
A las 26 de abril de 2008, 23:58 , Blogger Unknown ha dicho...

iAnimo amigo, estamos contigo.
Da gusto el entusiasmo que que desprendes.
Como ya comentó Ignacio con cuidado mañana.
Supongo que llegarás demasiado pronto a El Acebo, allí ponen u botillo de infarto.
Acuerdate de revisar la tornillería de vez en cuando.
Saludos

 
A las 27 de abril de 2008, 14:21 , Blogger Erdani ha dicho...

cuánta razón tenéis todos. La bajada mucho más dura que la subida, madre mía. Sebas, eso he hecho, revisar la tornilleria, y menos mal. Ahora he parado un poco por que me he perdido y ya que estaba pues veo la salida de alonso. Bueno compañeros, voy a seguir que lo que queda se avecina va a ser duro.

 
A las 27 de abril de 2008, 19:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno chaval, ya has hecho la primera jornada y se te nota satisfecho, estás disfrutando del camino, los pueblos, los peregrinos, las vacas y... los croissants de chocolate. Un abrazo y haz caso de los consejos de los veteranos.

 
A las 27 de abril de 2008, 23:51 , Blogger calan ha dicho...

Mañana O Cebreiro. Preguntas a través del Twitter, si por Camino o por carretera...

Sin duda, por camino. Ya se que todos en el albergue están acoj...., pero cuando llegues arriba, comentareis "no fue para tanto".

La subida al Cebreiro genera más expectativas de lo que realmente es. Si bien, no es moco de pavo; pero se puede hacer, entre empujing y pedaleando.

Una vez arriba no te confies, porque aun queda más que subir, primero el Alto de San Roque y 8 km más allá el Alto do Poio.

Animo y sigue así.

Saludos desde Ourense
Ignacio

 
A las 27 de abril de 2008, 23:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo te aconsejaría como siempre el camino, te va a tocar el empujing pero no se hace demasiado largo (bueno para los riñores si), cuando llegar a La Faba tienes otro pequeño tramo de volver a empujar, pero luego se puede hacer montado todo.
Según parece al salir de Villafranca hay una variante por camino que evita la subida por el arcén de la vieja nacional, pero no te puedo hablar de el, porque nosotros ni lo vimos.

Con calma y sin cebarse se llega muy lejos.

Ánimo campeón.

 
A las 28 de abril de 2008, 7:06 , Blogger Erdani ha dicho...

bueno, la cabra tira al monte así que por camino. Y la bajada también, que después de la de ayer más difícil no puede ser. Me estaba empezando a acojonar, pero como dice Sebas, plato pequeño y piñón grande y sin cebarse. Nos vemos en ocebreiro!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio