El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

jueves, 14 de febrero de 2008

Esto empieza a rodar

Camino de Santiago: Parte 1
Fecha de comienzo: sábado 15 de marzo de 2008
Etapas: 7
Recorrido: De Saint Jean Pied de Port (Francia) hasta León
KM: 500,ypico


Bueno, pues aquí estoy, parece que nunca iba a llegar y aunque me estoy adelantando a la fecha prevista de lanzamiento del blog, aquí esta, dicen que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, así que antes de que se me empiece a echar el tiempo encima voy a publicar mi primera entrada, como se dice en el argot...

Este blog tiene un objetivo, narrar una experiencia que en mi caso se podría decir que es un sueño, un reto y sobre todo la intención y el deseo de vivir una gran experiencia, hacer el Camino de Santiago en bici.

En todo esto y en como empezó tiene que ver mucho esta web, creo recordar que por aquí empezó todo, al menos el deseo irrefrenable que se instaló en mi hace más de un año ya cuando leí las experiencias de su creador, y como no, donde ya empezó a ser inevitable mi proyecto de realizar el Camino a Santiago fue gracias a www.bicigrino.com, creada por un tal Tomás o Tomatic para los amigos del ForoMTB y su hilo sobre el Camino de Santiago.

Por cierto Tomás lo empezó pero hay muchísimas personas al rededor que han ido colaborando en su página y a través de un foro que se ha creado sin ánimo de lucro y con una forma muy personal de ayudar, y hacen que este proyecto sea mucho más sencillo.

Como no, ahí va el enlace del foro, cuidado por una vez que entras no puedes salir de él... ;-) gracias a todos los foreros del Camino de Santiago en www.foromtb.com

Bueno, creo que eran de rigor los agradecimientos iniciales y la promoción de estas webs y el foro, ya que a veces para un gran proyecto o tienes el apoyo necesario o al final no lo llevas a delante, y ellos lo dan.

Algo que también quería escribir en esta primera entrada es como voy a hacer este viaje, solo. Si solo, aunque te parezca friki, loco, arriesgado, zumbado o que estoy viviendo en los mundos de yupi, es una decisión que está tomada, si quieres saber por que lo hago solo entra en algunas de las bitácoras de los bicigrinos de www.bicigrino.com y sabrás por que este viaje hay que hacerlo sólo, te dejo sólo unas pistas que te pueden ayudar a entenderlo:
  • no se si te encontrarás a ti mismo, pero harás un viaje interior
  • te encontrarás mucha gente en el camino, nunca estarás solo
  • vivirás experiencias que nunca has vivido con gente que ni te imaginabas
  • encontrarás gentes cuyo reto del camino deje el tuyo un simple viajecillo
  • nunca sabes que te deparará el camino, el camino nunca es lo que habías proyectado
  • y sobre todo, se pionero, aunque sea el del portal de tu casa, sentirás una gran satisfacción
Es curioso, pero nos pasa a muchos, parece que sabes perfectamente como va a ser el viaje, aunque también dicen que es mejor en la realidad, siempre he pensado que este viaje no será como cuando te cuentan las películas antes de verlas, que al final son peores de lo que te habían dicho, en este caso creo que nadie ha contado nada peor que lo que se había imaginado, siempre vuelven diciendo que fue mejor de lo que se esperaban.

Pues eso, que estoy decidido a hacerlo y animo al resto también.

En la siguiente entrada hablaré de los preparativos y como ir dando forma a todo esto que conlleva hacer el camino.

4 comentarios:

A las 15 de febrero de 2008, 10:07 , Blogger Xergio Palomar ha dicho...

Pues me honra ser el primero en inagurar tu blog, y solo decirte que este en casa o este en el camino estaras en mi mente, asi que animo con tu proyecto.
Y ya sabes lo que necesites solo tienes que decirlo que todos estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.

 
A las 15 de febrero de 2008, 10:15 , Blogger Gonzalo Fernández de Córdoba ha dicho...

Me parece una gran idea! A mi es algo que siempre me ha apetecido... quién sabe si algún día lo haré.

En cuanto a lo de ir solo... eso es como lo de "me quiero hacer un viaje solo" el final es un tema de cada persona y del momento que viva. Ya sabemos lo de Ortega y Gasset.

Bueno que aquí estamos para apoyarte y darte ánimos. Infórmanos de las fechas previstas.

Un abrazo

 
A las 15 de febrero de 2008, 13:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido Zaquer, un abrazo desde La Mancha, de bicigrino a bicigrino. O lo he leido muy rápido, o no has puesto la fecha en que piensas hacerlo, de cualquier manera, te reitero mi ánimo y te deseo Buen Camino.
MTBGIGANTES


PD: Yo lo empezaré d.m. el 1 de Mayo por la Vía de la plata, si quieres también puedes echarle un vistazo:
http://gigantesbicigrinos.blogspot.com

 
A las 18 de febrero de 2008, 14:57 , Blogger Fzarcero (Fernando) ha dicho...

mucha suerte con tu viaje a Santiago, la verdad es que es un viaje lleno de sentimientos y de grandes vistas y paisajes...

Ya he visto tu comentario en nuestro foro.. te vemos el sábado....

Un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio