El Camino de Santiago a pedales

Un sueño, el Camino de Santiago en bici

martes, 29 de abril de 2008

Bicigrineando IV - Sarria - Arzúa

antes de nada mandarle ánimos a Miguel (atleta), Tomás si puedes mándame el teléfono y le llamo o le mando un mensaje (según la hora), a ver si le animo un poco que me ha dejado preocupado tu mensaje de ayer. El camino del norte debe ser muy duro. Mandarle muchos ánimos, a mi me han servido de mucho.

Día de esos largos, largos. Encima de la bici 6:40 horas, salida a las 10 a.m (ayer os recuerdo que cayeron unos cuantos licores) y llegada a las 19:15 a Arzúa.

Cuando esté en casa pondré las medias...etc.

La etapa inicial no tenía un fin definido ya que quería llegar lo más cerca posible para que la última jornada fuera tranquila, rompepiernas pero tranquila.

El resumen es que las piernas tienen hoy una paliza considerable, me duelen músculos que nunca me habían dolido, pero ha merecido la pena.

Ha empezado el día con despedidas. Mis compañeros de albergue durante toda la semana (Pepe, Javi y Paco, unos fieras) iban sin prisas, por lo que hoy no coincidía con ellos, así que nos hemos despedido, foto de rigor y a salir corriendo. Por cierto, también he coincidido con Roberto e Isidre, dos bicigrinos de esos de pro, Isidre lleva esto de la bici desde pequeño, así que despedida también.

Pues me he puesto manos a la obra, como tocaba llegar lo más pronto posible había que echar diesel al depósito he ir con marchas largas para consumir lo menos posible, al menos al inicio y así poder echar el resto en el final de etapa, y así ha sido.

Primero salida de Sarria. Dios, no sentía las piernas, nada mas salir empieza aquello a subir, paso la vía del tren, esto se empina mucho, y al final con algún pedrolo he tenido que poner el pie en el suelo, pues empezamos bien!. Así que para empezar empujing. Luego pues nada a subir, y subir, y subir, y yo pensando, "Esto debe ser la continuación de ocebreiro, que les pareció poco y ala, pues sube un poco más... ¿pero esta etapa y la de mañana no eran sube-baja?, ¿donde está el baja?. Pues si, se bajó un pocquito y luego empieza la ascensión creo que al alto Ferreiros. Y bueno, la bajada cortita, como casi todas siempre, ya que en subir tardas 20 veces más que en bajar. Pues nada, ya tengo las piernas calentitas para ese sube-baja tan conocido en estas tierras tan bonitas que todavía no me ha dado tiempo a disfrutar por que llevo mirando al suelo todo el tiempo... como si estuviera leyendo el terreno o algo así...

Pues nada, llego a Puerto Marín, y yo con la obsesión de llegar lo más lejos posible y habiéndome marcado estar 4 horas sin parar de pedalear pues me hago una foto en el Miño, bueno, perdón a la bici, que es la que más sale en mis fotos, y a tirar hacia lo que venga (la verdad es que no había visto desniveles ni nada... para que luego digan que planifico todo ;-).

Y que viene después?, el sube, claro. Ascensión a las ventas de no se qué (ventas de narón), que no sabía ya si después de esa curva venía el alto o no..., que desesperación, pero bueno, con resignación. Ah, y todo esto sin parar de llover todo el día, que no lo he dicho antes (ya os contaré mi remedio casero, en el "comentarios adicionales y recomendaciones que haré cuando termine todo esto).

Después ya ha sido otra cosa, terminando la ascensión he visto un restaurante muy bien puesto, que creo que me decía "dani... para aquí que te va a cambiar la etapa", y eso he hecho, he parado totalmente entumecido, llovía a cantaros y pensaba que un caldo es lo mejor que podía tomarme, amén del colacao que no ha faltado ningún día. Así que con el diluvión me he dispuesto a ello, entro (como si fuera un extraterrestre, de todos los colores la indumentaria y una pinta de pobre hombre tremenda, por que me veo en los cristales...) y pregunto si tienen caldo. Caldo?, un asado de patatas con carne que se me han abierto los ojos como platos. Asi que como ayer, me cambié entero con ropa seca y me he metido un plato entre pecho y espalda que me ha dado la vida, esto hay que hacerlo siempre, pero con moderación que luego hay que pedalear.

En esto recibo la llamada de Sergio, jeje, siempre respetuoso y después de parar o terminar una ascensión, que tío, está en todo. Y empieza a subirme la moral, entre Sergio y el plato de asado.

A lo que me conecto con el móvil a ver los comentarios de los compañeros del foro a ver si alguien me da ánimos... ¿ánimos?, me habéis dado la vida, en serio, se me caían los lagrimones y no me importa decirlo por que es así (me encanta que os guste lo de twitter, lo hago con toda la ilusión por que a mi me la hacía seguir los blog día a día del resto, y si algo lo quieres para ti, haz lo mismo con los demás), bueno y ya con el sentimentalismo metido hasta la médula cojo y me lanzo, "¿Tienen licor de cafe?, ¿Da casa?, y no se si será el mismo pero tenían!!!!. Pues nada, un colacao caliente para salir calentito y después licor da casa para rematar la faena.

Os juro que esto es cierto, hasta ahora las ascensiones la hacía la mayoría con plato pequeño y jugando con piñones... ahora volaba, he salido encendido... también hay que reconocer que a a partir de aquí venía el verdadero sube-baja, el de verdad. Me lo he pasado pipa y además sabía que quedaba poco para llegar a Melide y tomar esa ración de pulpo.

Pues llego a melide disfrutando antes las bajadas y subidas, ambas. Eso si está bien, la misma medida e subida que de bajada, siempre todo por camino original, duro pero no lo cambiaba por nada.

Y llego a Ezaquiel... lo tiene montadísimo y no te puedes perder por que justo cuando estás en melide preguntándote donde estará como gracia divina aparece un cartel que pone "Casa Melide a 30m", y yo que estaba a punto de llamar a Tomás... jejeje.

Cacho ración, pondré fotos del antes y el después del plato y el zumo de cebada. Ha durado lo justo, poco. Y con el buche lleno, he pensado que era imposible seguir, pero no se si era la cerveza que se había juntado con el licor da casa que he dicho, ala, para arzúa campeón que así mañana disfrutamos de verdad tranquilito del rompepiernas. Y dicho y hecho.

el resto es precioso, grandes subidas pero bellas bajadas, unas corredoiras y unos chopos que te parece que estás en otro mundo... impresionante.

Y ya en Arzúa llego con la bici con 5 kilos de barro, ha llovido todo el día, sin parar, con ráfagas de viento muy fuertes. (la ventaja del camino original al menos en galicia es que no estás tan expuesto al dios eolo, ya que te tapan mucho los arboles).

Y me he encontrado una sorpresa, el agua ha calado por la parte de abajo de las alforjas, así que he montado una en el albergue...tremenda, mierda por todas partes. el albergue es digno de mención, se llama.... Ultreia!!! (más lejos), que es uno de los saludos que se intercambiaban los peregrinos antiguamente. (el otro peregrino respondía et Suseia (y más alto). es un albergue muy nuevo, en plan hotel, vamos fantastico.

Y no se, se me olvidan muchísimas cosas que siempre en el camino voy pensando en poner y al final no pongo. Pero en resumen, que ha sido una etapa que pensaba que iba a ser una aburrimiento y al final ha sido muy bonita, ha habido de todo y sobre todo Galicia en estado puro, es muy bonita, y la he vivido desde dentro, que creo que al final cuando se visitan los sitios en plan turiasta no se ven tan a fondo los sitios, y esta es una forma de conocer hasta el último rincón.

Pues esto se acerca a su fin y da penilla. Daros muchísimas gracias por estar ahí animando, no se que harán lo que no tengan blog... ;-)

Ultreia et Suseia!

lunes, 28 de abril de 2008

Bicigrineando III Vega de Valcarce - Sarria

En la anterior entrada no he dicho nada. Gracias por lo consejos y el apoyo recibido, es increíble saber que estáis ahí. No quiero personalizar, todos sois la repera. Estáis ahí siempre.

Y nada, después de la cena de ayer pues me levanto un poco echo polvo, con el cuerpo pues así, que ni que si ni que no. Y alguien dice, "llueve", y yo respondo "no me jodas", y así comienza el día, un poco cabizbajo y preparando toda la parafernalia de la lluvia. Aquí unos cuantos consejos, que ya en el foro bicigrino salen pero que conviene recordar: botines, del decathlon a 9€ o con film de el de enrollar la comida, mano de santo, ya os contaré como surge esto. Para los guantes yo llevo unos de latex, pero se me rompió nada más empezar a ponérmelo, pero es que la talla era pequeña, pero otros bicigrinos más experimentados tb lo hacían, así que la idea era buena, pero hay que perfeccionar la. Yo en lugar de botines llevaba gorros de ducha de esos de hotel, que hacen el apaño.

Pues después de los consejos patrocinados por Decathlon (gracias patrocinadores) pues pasamos a la hermosa subida al O´cebreiro. Y si, es hermosa, es preciosa, es increíble, y claro, también se sufre, pero tiro de los pensamientos que os contaba y todo se lleva mejor.

Empiezas la subida y es 8km de camino semi asfaltado. Ayer la gente acojonada, que si como vas a subir por allí, que es todo escalones, que estás loco... y yo diciendo, pero si en el foro todos lo suben, a que viene esto, y me empieza a entrar el pánico y recurro como no al foro. Respuestas, pues las que esperaba, tranquilizadoras. Ya decía yo... y la cabra tira al monte, claro.

Así que a primera hora y viendo que llovía he dicho, antes de que diluvie y se ponga todo de fango para arriba. Decisión acertada, iba lloviendo, pero claro, es que a galicia le gusta hacerse notar, te acercas y va avisando. Pues nada, a subir, a subir y yo pensando, ¿y los escalones? y el barro?. 8 km de subida perfecta, dura pero perfecta. Después llegas a Laguna (creo recordar, por llego cansadete y ni me fijo), ah, antes de subir a laguna llego a un cruce donde dice caminantes por aquí y bicis por allí y empiezo a dar vueltas sobre mi mismo, "será por donde las bicis?", en esto que pasa un tio majete, le levanto la mano para preguntar y.... fiun!!! pasa como si se le hubiera olvidado algo importantísimo y la verdad es que me he cagado en sus muelas un poco. Pues nada, a esperar a que pase alguien, por que no está la cosa para pegarse la subida a lo tonto y luego volver, en esto que aparece un taxista muy majete con su mujer, paran y les pregunto, por donde las bicis o por otro lado?. "No hombre, por donde las bicis, por el otro sitio imposible, es todo piedras y barro" a o que pregunto, pero barro...cuanto barro?, me cubriría la rueda (esa es una gran base de medida a nivel de barro, muy utilizado en medidas bicigrinas... :-), y se queda con cara de "pues no hombre...", ya decía yo, otros que me quieren meter el miedo, así que respondo, yo voy por aquí... (la cabra tira al monte).

Pues lo siguiente se resume rápido, mucho empujing que no me va nada pero aquí tiene su significado y su sentido paisajes increíbles, de cuadro. Y así hasta la cima. Empieza llover de nuevo y me paso con los compañeros de albergue (Pepe, Javi y Paco, más otros dos que también coincidimos con ellos) a base de buenos colacaos calientes y unos bocatas de tortilla. Y sigue lloviendo... así que decidimos salir, por que hay que seguir, aunque nos hubiésemos quedado en O´cebreiro, muy bonito y acogedor y con la lluvia fuera...

Bueno, yo en el bar de o´cebreiro me cambio enterito, ha sido tal la sudada y con el chubasquero que necesito hacer un cambio integral de ropa.

Y nada, ya saliendo y con lluvia me decanto a ir con la gente del albergue, que por motivos técnicos no pueden ir por camino (una cubierta hecha polvo y otro sólo puede ir con plato mediano, este último una máquina en la bici), y quiero ir por carretera por que lo contrario sería jugársela al estar lloviendo. Así que en lo quesubimos del alto del Poio, joder con el alto, pues empezamos abajar, que tampoco es bajada, no no equivoquemos, pues veo que deja de llover y que no me apetece ir acompañado la verdad, así me lo plantee desde un principio y así me lo pedía el cuerpo, a parte de que no me gusta la carretera. Así que vi camino y dije, ahí voy.

Pues el resto es ya el rompepiernas. Sube, baja, sube, baja, sube, baja, sube, sube, sube, sube, baja, sube, sube sube.... dios mío!!!! pero esto que es!!, GALICIA. Y así hasta Sarria, matao, literalmente.

Quedan dos días rompepiernas como hoy, pero ahora se lo que viene y sin un ocebreiro y sin un alto do poio, pues como que se tiene que llevar mejor.

Por cierto, aunque haya llovido ha sido un día perfecto, a mitaed de tarde ha escampado y se ha quedado un día perfecto de nuevo. Ah! y se me olvidaba, Sergio Palomar tiene un radar el tío, que buen tío, en lugar de llamarme en plena ascensión a o´cebreiro me ha llamado justo al terminar, que ilusión Sergio!!! has sido el primero en compartir mi emoción, te lo mereces tío. Ya sabes, ese camino nos queda pendiente eh.

Y esto se termina por hoy, he cenado muy bien, ahora un licor (voy a ver si tienen da casa, pero creo que no) y adormir que mañana quiero hacer lo máximo posible para en la última etapa acudir a la misa del peregrino en santiago, que es a las 12.

Seguro que se me olvidan muchas cosas por contar, pero bueno...

Un abrazo muy fuerte

Bicigrineando II - Rabanal del Camino - Vega de Valcarce

Antes de nada, que tal Miguel Angel?, informarme alguno por favor... me imagino que muy bien por que es una fiera.

Hola de nuevo!

bueno, el domingo fue otro día de bicigrineo, un poco de viento al final de la etapa pero incluso hasta se agradecía, menuda solana de sábado y domingo.

El domingo comenzaba con salida de Rabanal, y despedida de uno de los mejores albergues según corrobora todo el mundo, no solo en el foro, es muy conocido este albergue y no me extraña, es muy tipical spanish, con de todo un poco,internet como dios manda, buena comida a precio razonable, más que razonable...de todo. Y sobre todo Isabel, pero no solo ella, tuve oportunidad de conocer a la madre y también un encanto. Luego a nivel de instalaciones, las camas, las almohadas... todo.

Y después de los alago a Isabel y a su albergue, pasamos a la etapa. Me levante hecho una fiera ya que la etapa anterior fue de calentamiento de piernas, bastante llana y encima dor´mí de maravilla, y cuando duermo bien pues eso, la subida al alto del ferro fue casi un calentamiento para lo de o´cebreiro. Recomiendo a todo el mundo que venga con un mínimo de forma, ya que se disfruta todo más. A lo que vamos, empieza la cosa asubir y con un sol perfecto, todo increíble, con las flores en plena vida, y nada, me dedico a ir sacando fotos a todo por que voy alucinando, cuando te gusta el campo y tienes pocas oportunidades como yo de salir con la bici disfrutas de cada segundo. Y así, sin darme cuenta pero saboreando hasta el final me planto en la cruz del ferro.

en la cruz del ferro se juntan muchos sentimientos de nuevo, muchas emociones juntas, dejo las piedras, hablo un poco por teléfono para compartirlo.

Antes de contar la bajada (bajada se queda a años luz de ello), os cuento un poco las experiencias sobre la gente que hace el camino. Es impresionante. Ahora cada vez que tengo un bajón sobre la bici no solo me acuerdo de mi familia, de la gente del foro, de los compañeros... me acuerdo de la gente que hay en el camino que sufre como nunca había visto, los que lo habéis hecho sabréis a lo que me refiero, gente medio coja, arrastrando la pierna, o literalmente doblada, de edades comprendidas entre los 18 y casi me atrevería a decir que 80 años. en serio, me he quedado impresionado, así que cuando no puedo o decaigo me acuerdo de muchas personas que he visto, sobre todo andando por el camino... es digno de monumento en muchos casos. Esto es una gran experiencia.

Bueno.... que vamos a la emoción. En la bajada después de la cruz del ferro (siempre tras el típico "repechito" que siempre hay después de las grandes coronaciones, de "repechitos", nada) pues viene una bajada, "LA BAJADA". Por favor quien lea esto y no tenga muy buena técnica que se abstenga y si llueve, Prohibido. yo bajaba al 100% de fuerzas y lo disfruté como un enano,parecía que ni alforjas ni nada, pero com vayas un poco tocado o no sepas mucho vas listo.

Así que con esas y despues de la bajada llego a Molinaseca, un pueblecito precioso. Paro y empiezo a notar cansancio, y digo, hombre es que la bajadita... Así que decido hacer parada a comer un buen bocata de tortilla francesa, algo ligero pero a la vez con fundamento. Me encuentro a Tino, un señor con 68 años del norte de italia, vamos de la pura montaña. Una máquina, os digo que salimos del mismo sitio y llegó antes que yo... y andando. Así que después de una buena charla cojo la bici y... el cuerpo no responde,literalmente, pero es algo normal, después de una buena parada cuesta reiniciar la marcha y voy tirando hasta que al salir de ponferrada me pierdo, no se si es por que está mal señalizado o por qué, pero me pierdo.

Llego a Villafranca del Bierzo, que sitio más bonito, me paro a tomar un tentenpié y sigo, parece que voy levantando cabeza y voy por un carril bici que lleva hasta Vega. En este camino me encuentro a otros ciclistas con los que dormí en rabanal y también en León. Pasamos un buen rato cenando y a la cama, muy tarde y con el estómago lleno.... afectará esto a la subida de O´cebreiro??????. Seguimos en Bicigrineando III, otro buen día de bicigrineo.

Por cierto, los licores después de cenar se convierten en una buena costumbre y las bebidas isotónicas y las barritas energéticas perfectas durante el día, a la tarde-noche, hay que tomar el plato típico, que el cuerpo lo pide, eso si, con medida.

sábado, 26 de abril de 2008

Bicicigrineando - León a Rabanal de Camino

Muy buenas!

no se por donde empezar, han sido muchas experiencias en un solo día. Empezaré por el principio.

Ah! antes de nada, no os olvidéis seguir la parte derecha de twitter y ver las vivencias en directo, que para eso están ;-)

Ha amanecido un día expléndido de eso de coger la bici y no volver. Lo primero que he hecho es acordarme de Sergio y de Tomás, de Sergio por el mal tiempo que le hizo y los webs que hay qeue tener para salir en las condiciones que salió. De Tomás por el aire, es una etapa que con aire debe tener tela también. Así que yo hoy he disfrutado.

Al principio ha sido bastante aburrido hasta llegar a Hospital de Orbigo, debido a que vas en paralelo todo el tiempo a la carretera, en hospital empieza lo bonito de la etapa, primero con su rio y los pescadores 100% auténticos con las botas esas hasta la cintura... precioso. Después ya empiezas a pasar por pueblos y a entrar en zonas de campo puro como digo yo, con algunas cuestecillas puñeteras, pero bastante bien llevadas.

después de hospital he visto una fregoneta en un pueblo que vendía pan y bollitos, y no me lo he pensado, el día era el más propicio para hacer picnic, así que dicho y hecho, me he comprado una barra, unos croisants rellenos de chocolate y a tirar, a buscar algo para meter dentro del pan...pan de ese que meter en bolsa de plástico y cuando lo sacas a las dos horas sigue siendo el mismo pan... vamos, PAN.

Pues con la saca medio llena me he ido todo feliz y he pasado por varios pueblos (no me los preguntéis todos), hasta llegar a Astorga, donde he comprado la media naranja de la barra del pan, y estando en la zona pues tenía que ser una estupenda Cecina de León.

Lo siguiente ya era buscar la ubicación del picnic, y al salir de astorga he dicho, aquí mismo, una buena encina con su sombrita y a darle (está todo documentado con sus fotos, ya iré poniéndolas. Y después del bocata sin esterilla ni nada pues una cabezadita al medio sol que hacía y como nuevo hasta Rabanal.

Para llegar a Rabanal hay que subir un poco, ya que empiezas la ascensión al alto del ferro, menos mal que me podré quitar las 5 piedras que llevo, no se si llevar las de los amigos y familiares es tradición, pero yo me las he traído, ellos están encantados con la idea, y yo también.

Y nada una vez en Rabanal pues ducha al canto, la hospitalera Isabel encantada con Tomás (el bicigrino, para los que no están al tanto) y a escribiros el día.

Respecto a las sensaciones, raras y gratificantes, estoy encantado, esto es una pasada, a quien le guste estar de vez en cuando en soledad y meditar esta es la mejor medicina que existe, es una pasada. Luego los olores y los sonidos, que paz, y que distinto a todo, es una pasada...

Por cierto he parado mucho y he tirado muchas fotos, incluso a unas vacas he tenido que tirarlas varias fotos, en cuanto una ha salido en la primera el resto se han apuntado corriendo y querían que las hiciera un book! jejeje, estas vacas... ya empiezan a ver OT y se emocionan.

Ayer llegué tarde a León y justo para la oración, y bueno es increíble la de extranjeros qu hay, 10 a 1 respecto a españoles... así está tan limpio el camino... jejeje, si fuera al revés el ratio estábamos apañados...

Ayer me encontré tb a 3 bicigrinos, que al verme esta mañana con la equipación me han dicho, coño! la equipación bicigrina!, jejeje, Tomás, esta equipación es famosa en el mundo entero (al menos en el mundo bicigrino, claro) empieza esto a ser un referente. A ver si esta noche ceno con ellos el cocido maragato, aunque han sido bastante listo y han venido aquí a comer, no era mala idea... ya veremos.

Y nada más, sólo deciros que aunque no lo exprese mucho estoy disfrutando como un enano, esto se lo recomiendo a todo el mundo.

Mañana el alto del ferro! esperemos que con este tiempo, o al menos sin mal tiempo.

Un abrazo a todos.

por fin en león

bueno ayer llegué sin batería en el móvil y no pude escribir. Llegué justo para la oración y empezar a empaparme del camino, quería llegar, me había ilusión, y al final preguntando se llega a todos los sitios. Tardé nada desde la estación, esta es la vez que menos me van a pesar las alforjas :-)

La verdad es que para ser un albergue grande somos pocos en la sala y he dormido mejor de lo que esperaba, voy a intentar dormir un poco más y después empezaré el ansiado camino.

Ah, se me olvidaba, hay tres bicigrinos aquí, han cogido de todo desde roncesvalles, sobre todo aire.

Bueno, no me duermo así que sigo contando. Creo que en ningún sitio lo pone pero es recomencable llevarse aunque sea una almohada de esas pequeñas hinchables, en este albergue no tienen almohadas. Ya he visto a más de uno con hinchables, muy recomendable y no pesan ni abultan, menos mal que me traje una.

viernes, 25 de abril de 2008

Día D... y esperando la hora H


Hoy es el día D, todo está preparado, espero, y ya no hay vuelta atrás, próxima para León, estoy deseando llegar e ir al convento de las benedictinas e ir a la bendición.

Veréis que en el menú derecho del blog he incluido una caja de Twitter, esto permitirá que podáis ver en directo los mensajes que vaya poniendo sobre el camino justo cuando estén pasando. Los mensajes igual que el blog los voy a escribir con el teléfono, como no podía ser de otra forma y en honor a los años vividos en mi anterior empresa... no me lo perdonarían ;-)

Así que ya sabéis, ya no hace falta entrar por las noches a ver que pasa, podéis seguirlo momento a momento.

martes, 22 de abril de 2008

Estamos en -5

Esto es, menos de 5 días que ya son 4. Pocos días quedan y hoy por primera vez en mucho tiempo estaba cantando en la ducha y viéndome en el camino con la bici... se me ponían los pelos como escarpias. Estas semanas atrás el trabajo a penas me ha dado tiempo para pensar en el camino, iba como un autómata, terminaba de currar, me iba a comprar las cosas que me quedaban y me iba a entrenar, a dormir y a trabajar...



Pero esta mañana ha sido diferente... estaba muy contento, el trabajo está hecho y es que para mi, como creo que para todos los que hacemos el camino de santiago este es un momento especial, no se por qué, si es el camino, el reto o qué, pero te invade una especie de temor, ilusión, emoción, o todo a la vez. Van a ser sólo 5 días de león a santiago, pero 5 días muy intensos llenos de aventuras, momentos mágicos, de sufrimiento y sobre todo de gozo.

Hasta ahora nos lo han contado, mil y una experiencias que te hacen vivir el camino como si estuvieras ahí, pero ahora toca ser el protagonista y comprobar uno mismo que lo que te cuentan es cierto... aunque nunca lo he dudado ;-)

Sólo tengo algo que ahora mismo me hace temer por la salida al camino, y son dos pequeñas contracturas en la espalda... y todo por no hacer caso a la típica bronca de las madres, "ponte algo después de hacer ejercicio, que te vas a quedar frío!", pues este consejo el otro día no lo seguí y lo estoy pagando con creces... Dicen por ahí los bicigrinos experimentados que antes de la salida no hay que arriesgar y que hay que andarse con 100 ojos para poder salir al 100%, que razón tienen.

De todas formas yo este camino lo empiezo este viernes, las contracturas van mucho mejor y yo saldré, después el camino dirá si estoy bien o no.

Nada más, sólo quería transmitir mi alegría por la cercanía del comienzo. Esto es un sueño que se va haciendo realidad.

Nos vemos en León.

PD. La foto es de Dan Barham, fotógrafo especializado en el mundo de la bicicleta de montaña. Esta foto está dedicada a todos aquellos que alguna vez han sido perseguidos por el ¿mejor amigo del hombre?, quizás del hombre si, del ciclista....

jueves, 17 de abril de 2008



A ver está prueba de entrada...

Retomando el Blog



Pues nada, aquí estamos un mes después (o más), con las ovejitaaaaaaaaaaaaas, casi preparado para empezar la aventura en a apenas una semana, el viernes 25 salgo hacia león y el 26 de abril estaré ya pedaleando en la primera etapa, de León a quien sabe, por que como dicen algunos bicigrinos, sabes de donde sales pero no donde te quedarás. Así que con esa idea iré (seguramente sea Rabanal del Camino, peeeeero...).

Casi todo está preparado. Queda algún que otro detalle, pero siempre minucias. Lo importante es tener los billetes para llegar, las alforjas, el transportín (donde se cuelgan las alforjas) y muchas ganas de empezar, aunque lleva su tiempo el tenerlo todo preparado :(

Os pensaba ir poniendo todo lo que hay que llevar, todo lo que hay que preparar..etc, pero para que lo voy a hacer yo, si tenemos unas magnificas personas que se encargan de ello en el foro bicigrino (enlace en el menú lateral) y en www.bicigrino.com (también con su enlace) todo ello creado por Tomás, un bicigrino de el que creo que ya he escrito aquí y que sin darse cuenta está haciendo girar su vida en torno al camino de santiago... por que será... entrar en los enlaces e igual os pica el gusanillo, o el virus como se dice por ahí.

Y nada más, me queda hacer alguna prueba de publicación con el móvil, incluyedo fotos y tal , que no se diga que no se de esto no??? jejeje, algunos sabéis a qué me refiero...

os pongo algunas fotos de la última salida que hice para ir preparando el camino, ya con alforjas y tal, que es como llevar una bola de esas atadas al tobillo con unas buenas cadenas, en algunos momentos parece que alguien tira de ti... pero quien no ha tenido esa sensación alguna vez en la vida, y sin cadenas! por lo menos ya que sufrimos, que sea por que queremos.

Nos vemos por aquí, no se ya si en pleno camino amigos... el camino dirá.